Uno de los temas que queremos tratar en el blog y que nos apasiona es la cultura; ya sea en forma de libros, arte, arquitectura, cine, teatro y música. Cada mes intentaremos hacer alguna buena recomendación. Nuestra intención es crear debate alrededor de ello y esperamos vuestras sugerencias, comentarios y opiniones. Así que .... ¡Allá va!  

En el post de hoy os presentamos una lista de grandes escritores y talentos de los que todo el mundo habla, 10 grandes libros con literatura de alto voltaje. ¿Preparada?

1.Paulo Coelho ,"El camino del arquero" (Planeta).

Un minilibro de fábula que recuerda al "Alquimista" porque va directo al corazón.

2. Mario Benedetti, "Antología poética" (Alfaguara).

En el centenario del nacimiento de Mario Benedetti; Joan Manuel Serrat, selecciona los mejores versos del uruguayo.

3. Maria Oruña, "El bosque de los cuatro vientos" (Destino).

Una historia de aventura que se desarrolla en la mágica Galicia protagonizado por una mujer poderosa y valiente.

4.Imogen Kealey, "Liberación" (Planeta).

Un libro increíble que trata sobre un thriller histórico y su personaje, Nancy Wake: enfermera, periodista, política, agente y heroína de la Segunda Guerra Mundial.

5.Amaryllis Fox, "Encubierta" (Roca).

Una historia real, que te dejará sin aliento. La autora, esposa de Robert Kennedy (nieto de Bobby Kennedy) cuenta su historía de espía durante una década.

6.Ignacio Martínez de Pisón, "Fin de Temporada" (Seix Barral).

Secretos familiares, pasados no resueltos y la fuerza de los lazos de sangre.

7.Cristina De Stefano, "El niño es el maestro" (Lumen).

Biografía escrita por Cristina De Stefano, de la revolucionaria educadora Maria Montesori en el 150 aniversario de su nacimiento.

8.Leonardo Padura, " Como polvo en el viento" (Tusquets).

Una historia de misterio, que trata sobre el amor haciendo una reflexión existencial sobre la diáspora cubana. Un relato humano conmovedor.

9.Curro Cañete, "Ahora te toca ser feliz" (Planeta).

Un libro de crecimiento personal lleno de pautas y ejercicios para que consigas ser tu propio coach y aprendas a sentirte bien. "Ser feliz es el mayor acto de generosidad que puedes hacer por ti y por todos los que te rodean", afirma el autor.

10.Elena Ferrante, "La vida mentirosa de los adultos" (Lumen).

Una historia fascinante sobre el descubrimiento del amor, la mentira y el sexo desde la narrativa de un de las escritoras más importantes de Europa que permanece en el anonimato.

Esperamos que te haya gustado esta selección y te animes con algunas de estas recomendaciones. Leer es una actividad maravillosa que nos ayuda a ser más libres, a dejar volar nuestra imaginación y a trasladarte a otros mundos para evadirnos de la realidad, sea cuál sea.

Y para acabar, aquí os dejamos una frase de Ana Frank muy significativa sobre lo que la lectura puede hacer por las personas, "Las personas libres, jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados."

Muchas gracias por leernos y ¡Recordad!  dejad vuestros comentarios, sugerencias y si te ha gustado... ¡comparte! :)

¡Feliz Dia!