Hola ¡queridas BCN Attitude Lovers! ¿Como se presenta vuestra semana?

El post de hoy lo queremos dedicar a las que sufrimos de piel hipersensible, sensible, reactiva, piel irritable, delicada, piel con rojeces, con rosácea, piel intolerante, etc... Es decir una de las pieles más complicadas de tratar pero ¡No imposible!

Lo imprescindible en este tipo de pieles es tratarlas con productos muy especiales y  aptos para pieles sensibles y he de deciros (por experiencia propia) que la Cosmética Coreana dispone de grandes aliados para tratar este tipo de pieles. Nadie como ellos controla más sobre irritaciones y rojeces en la piel: basta que des un vistazo a la piel de las asiáticas; impecable, sin manchas, rojeces y con aspecto de muñeca de porcelana...

¡Vale! tal vez el punto tan pálido y de porcelana no vaya con nosotras que somos más de sol y sangre cálida... pero si que es importante controlar y tener a raya las manchas, las rojeces y las agresiones que pueda sufrir la piel pues esto es la base para poder disfrutar de una piel bonita y saludable durante muchos años y envejecer con dignidad sin la ayuda de bisturí, botox y tratamientos caros, poco naturales y agresivos.

Una web que sin duda recomiendo es la de Miin Cosmetics, un paraíso para las amantes de la cosmética coreana de calidad. Porque ¡ojo! no todo vale y por mucho que te digan que tal producto o tal otro es cosmética coreana... se tiene que cuidar mucho dónde compras los productos y cuál es el fabricante o la casa responsable de la producción (pues en el caso de la web Miin Cosmetics son productos testados de forma correcta, siguiendo todos los protocolos de higiene y producción requeridos y aprobados por las normas de regulación y legislación europea)

Así que toma nota y no pierdas detalle de nuestra recomendación de los 5 productos básicos para piel hipersensible. ¡Ahí va!

1.Natural Cleansing Oil de Urang

Aceite desmaquillante y limpiador para pieles sensibles, secas o que necesitan un plus de nutrición. ¿Necesitas razones para que sea tu must have?

La primera es que es ideal para aquellas que buscan una rutina express para el cuidado de la piel, ya que se trata de un práctico dos en uno. Desmaquilla suavemente en seco la piel y al humedecer con agua se convierte en una agradable emulsión que la limpia en profundidad.  La segunda razón es que tiene un alto porcentaje de ingredientes certificados orgánicamente y además incluye aceites naturales con increïbles propiedades como el cártamo, el aceite de jojoba, girasol, uva, almendra dulce, oliva y mandarina y la tercera y no menos importante, es que se trata de un producto 100% vegano que no contiene aceites minerales, fragancias sintéticas, aditivos o conservantes químicos.

Aceite desmaquillante Urang disponible en Miin Cosmetics
Aceite Desmaquillante para pieles sensibles de Urang.

2.Day By Day Cleansing Gel de Sioris

Un limpiador en textura gel super fresco, apto para todo tipo de pieles, y en especial a las sensibles (ya que en su formulación incluye extracto de houttuynia cordata, una planta ideal para calmar las pieles irritadas) Su textura es muy ligera y regula la piel sin resecar, con lo que conseguimos una piel hidratada, suave y luminosa.

Nos encanta la marca coreana Sioris porque utilizan fórmulas minimalistas y una selección de ingredientes naturales y obtenidos de forma orgánica.

Gel Limpiador de la marca Sioris, en Miin Cosmetics
Cleansing Gel de Sioris en Miin Cosmetics

3.Reviving Rose Infusion Treatment Toner de Aromatica

Una formulación mágica que se separa en dos partes. Una un poquito más densa repleta de nutrientes como el extracto y aceite de rosa damascena, el aloe vera, la niacinamida, glicerina y ceramidas; y otra parte de tónico.

Un maravilloso cóctel para equilibrar el PH de tu piel tras la limpieza, aportar nutrición, luminosidad y calma. Apto para todo tipo de pieles, pero super indicada para pieles secas, maduras o ultra sensibles.

Nos encanta porque tras su uso, la piel te quedará luminosa, suave, jugosa y radiante.

Un pequeño truco de las coreanas para su aplicación es extender una pequeña cantidad del tónico en tus dedos y repartirlo sobre el rostro dando pequeños toques. Nunca utilizan discos de algodón. ¿Sabés porqué? Por un lado se gasta innecesariamente discos y utilizamos más producto del que necesitamos (ya que lo almacena el algodón) y por otro al aplicarlo con los dedos ayudamos a templar el producto y que adquiera temperatura corporal lo que hace más fácil su aplicación y que penetre en las capas de la piel.

Tónico para la piel Reviving Rose Infusion, en Miin Cosmetics.
Tónico Reviving Rose Infusion de Aromatica, en Miin Cosmetics.

4.Snail Repair Intensive Essence de Mizon

Se trata de una esencia. Es un paso intermedio entre el tónico y el sérum; clave en la rutina de belleza coreana.

En este caso el Snail Repair Intensive Essence, tienen una concentración de activos muy alta (88%) de mucina de caracol. Un ingrediente que regenera y cambia por completo las pieles con marcas o cicatrices de granitos. Alisa y mejora la textura de la piel y al contener glicerina crea una película hidratante pero ligera para que la piel mantenga su nivel óptimo de humedad. También contiene ácido hialurónico que nutre la piel en sus capas más profundas y adenosina, un activo antiedad que previene la aparición de las primeras líneas de expresión. Por último y no menos importante en su formulación se incorporan las semillas de chía, un antioxidante que protege la piel de la contaminación ambiental, aporta vitamina E, zinc, activos de origen natural y Omega 3 que mantiene nuestra piel suave y sana.

Toda una compleja formulación en una textura ligera y refrescante que transformará una piel sin vida, sensible y con problemas de textura en una piel de aspecto sano y radiante

Snail Repair Intesive Essence de Mizon.

5.Reviving Rose Infusion Cream de Aromatica

Siguiendo la misma línea que el tónico, se trata de una crema sedosa con una formulación fantástica. Incorpora todos los beneficios de la rosa, con propiedades reafirmantes e hidratantes, la aloe vera que es calmante y el aceite de argán que es nutritivo. También contiene extracto de avena que ayuda a fortalecer la barrera natural de nuestra piel, un complejo de bayas que aporta antioxidantes para iluminar nuestra piel desde el interior y manteca de karité y aceite de babasú: ideal para pieles secas, sensibles, maduras o deshidratadas que buscan nutrición y firmeza.

Nos encanta su textura suave y cremosa de fácil absorción y ese sutil aroma a rosa que tiene el poder de relajar y reducir el estrés y la ansiedad.

Crema Reviving Rose Infusion de Aromatica
Crema Reviving Rose Infusion de Aromatica.

Y hasta aquí nuestra selección de los 5 básicos de cosmética coreana para las pieles sensibles y delicadas que ¡se merecen todo el mimo y cuidado del mundo!

See You Girls!